12 de julio de 2009

"Cronicas De Una Mala Expo Anunciada"

Antes de comenzar este post quisiera agradecer a todas las personas que están detrás de cada computadora (mis bloggeros) y están al tanto de este humilde blog… este blog que día a día se está haciendo más conocido… agradezco a todos los que me agregaron a su lista del Messenger, y pues disculpas si, en algún momento no respondí sus mensajes, ya saben la universidad me quita tiempo… pero mil gracias a todos lo que leen este blog y dos mil gracias a los que me comentan =)

Este post lo eh titulado “mi grupo desunión”, hace poco me paso una experiencia en la universidad. Sabemos que ya en las últimas semanas antes de los exámenes finales, están las dichosas exposiciones que normalmente se realiza con grupitos de trabajo, pues en algunas ocasiones formado afinidad (los amigos(as) de siempre) o algunas veces por los profesores… Y los problemas grupales suelen suceder mas en esta segunda opción (grupos conformados por profesores) ya que muchos de los integrantes no se llevan bien o nunca en su vida han cruzado palabra alguna (y eso que están en la misma aula). Como venía diciendo me paso una anécdota singular hace algunas semanas, fue en el curso de ETICA y LIDERAZGO (curso que dicho sea de paso, se nos refriega en cara que no somos nadita educados) ese grupo fue conformado por la fuckin profesora justificando que quería que todos nosotros nos conozcamos mas (que por cierto dudaría todo el ciclo) y que crezca ese lazo de amistad que nos une o_O”, y así fue como nos formaron…

Me tope con un grupo que nunca en mi vida había cruzado alguna palabra (pero con algunos integrantes, si), claro al comienzo todo mundo se estaba conociendo nadie sacaba la garra de la verdadera identidad, fue así que expusimos el primer tema… Conforme pasaban los días ya se notaba a una integrante algo molesta por la elección del líder, más bien se notaba algo de envidia, pues ella quería ser la líder y nadie la eligió T_T, pero ella durante nuestra primera exposición se mostro como piedrita en el zapato de nuestro líder, y en algunas ocasiones se las quería dar de “la que yo sé mas”… Fue ahí que comenzaron los problemas... pero aun no con tanta fuerza, al final se pudo sobrellevar la primera exposición.

Pues hace algunas semanas fue nuestra última exposición y fue ahí donde todo mundo saco su garra de criticona. Recuerdo que fue en una exposición de John F. Kennedy, claro había inconvenientes a la hora de las reúnas, había gente que no asistía y eso es realmente incomodo en todo grupo. Pasaron los días y ya se notaba la disconformidad de algunos más de la “piedrita del zapato del líder” (la que causo problemas en la primera exposición). Hubo gente que apoyo, hay q admitirlo, pero también hubo que no, tan solo con decir “bien gracias” y se llevaban todo el trabajo hechecito…

Pero llego el gran día… ese día en que todos nosotros teníamos que ir como “gente”, claro como gente común y silvestre– como grandes expositores. Empezó la exposición, luego de un receso largo y desestresante…

Conforme pasaban cada integrante a exponer su tema… cada uno se desenvolvía para dar lo mejor… y así la profesora nos ponga más nota (o_o). Fue cuando una de nuestro grupo me dijo que esas no eran sus diapositivas (yo era la encargada de organizar las ppt (diapositivas))… yo en ese momento no sabía qué hacer… ella estaba a medio llorar, pero cuando me lo dijo se le noto con cólera. Fue ahí donde yo le advertí que ya habíamos quedado a la hora del receso que todos revisen sus ptt. Pero nada, ella no me hizo caso y seguía molesta…

Aun no terminaba la exposición, creo que se hizo más extensa… la angustia me mataba, no sabía qué hacer, la miraba a mi compañera que me hizo el reclamo... miraba a los demás respiraba hondo, me comenzó dar vueltas la cabeza cuando vi a la profesora con una mirada de maliciosa… y justo acabo la exposición. Al comienzo me asuste pensé que mi compañera gritaría a los cuatro vientos que hice un mal trabajo (cosas que nunca eh hecho eso T_T) pero no ella seguía molesta y con los ojos llorosos.

La profesora invito a que pasen al frente y nos pregunta “¿todos hicieron el trabajo?”, “¿algo que decir? – Yo, en mis adentros estaba que maldecía a todo mundo, incluso a mi misma… pero analizaba una y otra vez… no tuve la culpa yo avise a revisar sus ptt, pero algo me carcomía en ese momento…

Justo sale a hablar aquella compañera que era la piedra en el zapato del líder, menciono que todo merecíamos la misma nota porque hicimos un buen trabajo… pero pasaron algunos segundos y no sé, creo que se poseyó comenzó a criticar al líder y saco todos los trapitos sucios del grupos, todo mundo consternado ante aquella actitud… wow! fue terrible!!!!

En eso mi compañera tomo la palabra, me señalo con su dedo índice y me dijo.- "Por culpa de ella NO EH DADO UNA BUENA EXPOSICION” –Yo, en ese momento no sabía qué hacer, si salir corriendo y contarlo en mi blog o escribirlo en mi twitter (risas)

Pero comenzó la mecha, esas dos comenzaron a criticar al grupos y los demás callados… incluso yo, no sabía que decir, estaba con mi conciencia tranquila, sabía que yo no tenía la culpa… pero nada… la profesora metiendo más leña al fuego.- “¿pero qué más?” “¿algo más que decir?”

Fue terrible, sino fuera por las intervenciones de los demás del salón… esa dichosa mecha nunca hubiera acabado…

No tuvo buen final, porque ahora todo los integrantes de “mi grupos desunión”

realizan la ley del hielo… en fin!

Sé que es muy extenso este post, pero tenía que decirlo y contarlo…. la recomendación seria tener un poco mas de cuidado al elegir el grupo o si tienen una fuckin profesora como la mía que le encanta armar grupos, pues simplemente no se comprometan demasiado…. y repitan si es posible 5 veces la indicación para que los integrantes de ese grupito le oiga.

6 comentarios:

Pulzar dijo...

uhmm q decir algo similar a mi grupo de etica xDD....lo bueno es aunq no lo crean todos hacemos las cosas hay o al menos tratamos en lo posible de q salga todo bn xD...mas comunicacion seria mi recomendacion y bueno na aver q sucede el ciclo q viene...-.-"...adeus

La Mano de CerVantes dijo...

Puxa amix, eso fue una Cronica de una Mala Expo AnunCiada.

Anónimo dijo...

siii suele pasar... con el clasico YO TE DIJE... TU SABIAS¡¡¡ pero en realidad hay gente que le gusta que le hagan el trabajo bien y para colmo reclama bueno no me ha pasado aun .... mi grupo siempre estamos ahi dando lo mejor pero nada que ver se supono que es un grupo y si no hay responsabilidad de los integrantes yo creo ke ahi mismo debe ser abandonado es decir sacarlo del grupo¡¡¡
CREO KE EL METODO DE LA PROFESORA ES MUY .... (estupido)

creo que ella mas que nadie sabe que hay gente la cual no complementa nunca....
traquila primex que lideres como tu faltan... jejeje

AnDrEiX dijo...

Wolas..fio..px..sep px..se vio RIDICULO lo q iso..px..amia nos dejo mal a too el grupo jue tan bajo..esa ninia noc ke tiene en la cabeza..px..px..i si ai incomodidad px..se deci entre el grupo px..no asii px.trato d kedar como la buenita px..pero enr elidad kedo remal..px..amia toos sabemos ke tu t dedikst mas al grupo eia kree q x darsela de manda mas era lo max..pero no jue asi..amia..not preocups..jue una experiencia mas..px..rekuerda q px..io..:d siemrpe estare si m necsitas px..cdt muxiximo y tu blog esta bravazo cdt..tkm muack..!!!

Anónimo dijo...

Es la ley de la vida! .. esto solo fue la primera piedra del zapato ... todavia lo q nos espera será posible avanzar??..solo tu eres capaz (Jr3dy)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.