23 de noviembre de 2009

El diablo se sienta al lado izquierdo...

Quien de casualidad se levanto con el pie izquierdo, alguna vez, para muchos esto fue terrible ya que se dice que tendrán un día maldito y sin suerte [así dicen los supersticiosos]… Lo más tonto que he leído y escuchado del dichoso pie izquierdo fue lo siguiente:
  • Que se entiendo que "con pie izquierda" significa "mal comienzo".
  • He oído que "izquierda" se relaciona algo mal porque "el diablo se sienta al lado izquierdo".
Y quise buscar alguna explicación a esto…! Pues la mala fama de la izquierda, de lo izquierdo empieza antes de la aparición del diablo, con los romanos que se fijaban en el vuelo de las aves para las predicciones. Los que venían de la izquierda presagiaban un acontecimiento funesto.
Y claro también se escucha que las personas zurdas se les consideraba enviados de Satán, debido a que "eran diferentes a los demás" (ya que Dios hizo a los hombres a su imagen y semejanza) y por tanto se les perseguía. Es que cada cosa que pasa en este mundo tan pequeño de lejos y tan grande con todos nosotros, es que hay muchas cosas que el mundo se pregunta o tal vez sea yo la única tonta que se formula tantas cosas:
  • ¿Existirá la mala suerte o es una simple coincidencia q provocamos?
  • ¿Existe el mal?
  • ¿Existe el dichoso demonio?
  • ¿Como nació todo lo q nos rodea…?
Estoy leyendo un libro, algo de filosofía [me esta interesando] “EL MUNDO DE SOFIA”, incluso varios que conozco le llama la atención todo este tema, bueno yo recién me inicio, y como q el libro es bien chévere…
Comienza con una pregunta que para mi fue algo súper tensa:
¿Quién eres? ¿Cuál es tu propósito en la tierra?, entre otras cosas mas… mas o menos nos cuenta de la historia de una quiceñera “SOFIA”, donde encuentra cartas en su buzón y le hacen estas preguntas tan complejas y ella ni siquiera sabe en que mundo esta parada [como muchos de nosotros], es ahí donde nace esta semillita de la duda, ¿como existe todo este universo que esta a nuestro alrededor?, ¿como así nosotros estamos acá sentados leyendo este blog?,¿ cual es nuestro inicio, cual es la materia prima de la humanidad?.
Se que muchos están pensando en la respuesta clásica, que provenimos de GENESIS, bueno eso trata de explicar la religión, pero yo pienso que hay algo mas detrás de todo esto, tal vez seamos el sueño de alguien [no se quien me lo dijo] o capaz provenimos de UFO’S, (que tonto pensar así)… Tal vez piensen que me volví loca, es de imaginarlo, pero siempre me he preguntado cosas así, he filosofado durante mi existencia y pregunto y pregunto… pero todos responde basados en religión, no quiero hablar mucho de este tema por que discrepo bastante sobre ello… en fin!
Bueno sin mas que escribirle, estaré escribiéndoles la próxima semanas y avances de la lectura del libro, tal vez…


PD: Pero opinen, no se queden leyendo nomas y al toque cierran el blog… Denle clic en ------ y escriban usen sus deditos…
Hasta la próxima, nos veremos en otro vomito cerebral de este extraño mundo de aquella zona negativa que lo creé YO!

9 comentarios:

Pulzar dijo...

1.- Sobre los surdos segun tengo entendido los surdos son las personas mas inteligentes q los diestros por lo del emisferio izq del cerebro.

2.- Mala suerte puede q si crea pero nunca lo uso como pretexto cuando algo me sale mal (escusa barata).

3.- Religion, es tan abstacto q muchas cosas no se demuestran con palabras sino con pruebas feasienten reales y creibles (no soy materialista pero es mi opinion)...en todo caso si qieres saber de donde provenimos leete mejor ORIGEN DE LA HUMADIDA (creo q asi es) De DARWIN explica algo sobre de donde venimos etc.

4 UFOs why no? qien sabe tal vez crearon la humanidad se aburrieron y nos dejaron a nuestra "suerte" xDD...tantas cosas...las teorias mas "tontas" muchas veces pueden tener mucho sentido.

Bye

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EXTRAÑO MUNDO




Jose
ramón...

Anónimo dijo...

Jaestt,
Hola Fio...en realidad si existe la maldad no es solo coincidencia lo que si no existe es la mala suerte yo creo que todo ocurre segun como pensemos o como queramos que ocurra; a veces estamos tan empecinados en ver q nos levantamos con un mal pie...que en verdad llega a pasar eso...por que simplemte tú asi lo quisiste, bueno esta chvr el tema como para debatir..hblmz

Anónimo dijo...

Pos.-. mmm interesante tema jeje pero m pero eso de los zurdos en epocas anteriores era algo exagerado pos,.. y en la amla suerte mm no creo q digamso pos pork al final somos nosotros quien tomamos decisiones pos... aparte q aveces la mayoria d epersonas lo toman como una excusa poss frente algo q salio maal!...

Jajaja y ese libro si es chvr aunq no lo he leido del todo! xD pero jaja eso de los UFO's podria ser o njo! =O !! jeje

Anónimo dijo...

Bueno esas personas son supersticiosas poeh¡¡¡
asi comola historia del gato negro,de la sal,la escalera,
el pie izquierdo:D
etc etc son tantas creencias que existen pero muchas de ellas son solo concidencias nada mas, bueno la vez pasada hubo un debate riquisimoo jejeje en la casa FIORELLA VS. LALA JEJEJE

sabemos que todo tiene un poque en la tierra que Si dios las creo,no hay duda pero ¿COMO LO HIZO?¿como logro algunas perfecciones?
pero bueno algun dia sabremos como y el porque....

primex me gusta mucho lo que escribes:D jeje

bueno espero que este bien:D

y ya sabes todo con el pie derecho
jajajaja:D
mentira
:D

SIMPLEMENTE IO ... dijo...

JAJAJJAAJ OYE QUE FEOO COMO QUE HAY GENTE QUE TE ODiA? AKAKAAJAJA SONO iRONiCO PUES DE TODAS MANERAS AUN NO TE ODiO AJAJAJJAAJAJA Y PROVECHO CON TUS BLOGGG CUAL ES EL QUE HAS SUBiDO?????.. ME DiCES OK.. UN BESiTO GRANDE Y CUiDATE MUCHOOOOOOOO.. BYEEEE

SIMPLEMENTE IO ... dijo...

HOLA PUES YA ME GANE CON TU ULTiMLO POST, ESTA BUENO PERO NO SOY TAN SUPERTiCiCiOSA PERO EN ALGUNAS COSAS Si QCREO, Y SOBRE ENEMiGAAAAAAAAAAAAAA PEDONAAMEEEEEEEEEEEE EHH PEROOOOOOOO NO SOY TAN MALA EN ESOO AJAJAJAAJAJJAJJA, ESTAS LOKA DEFiN-VTiMANETE NiÑA, AUN NO TE ODiO TAMPOCO-- TODA ViA NUUUUUUUUUU... AY SALi DE EXAMENES QUE ASCOOOOOOOOOO DE VERAS PERO PUES AHORA LAS DiSFRUTAREE AL MAXiMO MiS VACACiONESSS........ :)

Anónimo dijo...

BuenO muy interesant este blog... yo no he leido ese libro, pero si he visto la pelicula (muy buena por cierto) te la recomiendo, es un muy buen comienzo para entrar al munco de la filosofia!!!

ExitOs**


Brenda Miranda

SIMPLEMENTE IO ... dijo...

felizzzzzzzzzzzzzzzzzz navidadddddddddddddddddddddddddd chula que la pases superrrrrrrrrrrrrr miles de bendvcionessssssssssssssssssssssssssssssss ..