30 de agosto de 2009

¿Alimentamos la chismoseria?

¿Has escuchado algún chismecito o tal vez has sido parte de ello?

Es que el termino chisme esta tan relacionado con el cuento, murmuración, habladuría, comadreo, comidilla, patraña que se desliza por todas las bocas (algunas termina teléfono malogrado). Y la persona que comienza con el chisme denominada como calumniador, cuentero, intrigante.

Hablando objetivamente el chisme es:

Noticia verdadera o falsa, o comentario para indisponer a una persona contra otra.

Y que es chismosear:

Traer y llevar chismes.

Pero la pregunta que me hago es: ¿Quién es mas chismoso hombres o mujeres?

La respuesta es tan difícil de responder, si pregunto a mujeres ellas me mencionaran al sexo opuesto y así lo mismo pasara si pregunta a los hombres. Es un tema que en diferentes lugares se habla, a veces relacionado con el feminismo o el machismo.

Algunos datos recolectados de la red:

Mujeres:

*Somos muy habladoras

*Somos detallistas al hablar

*Nos expandamos al expresarnos

*Siempre hay un tema que discutir

*Somos por naturaleza habladoras

Hombres:

*No solemos ser chismosos

*No hablamos tanto como ellas

*Ellas son así por naturaleza

Pero saliendo de guerra de géneros, somos por naturaleza chismosos(as), siempre hay un chismecillo del que debemos hablar, muchas veces juzgamos, nos inmiscuimos en otras vidas, como lo venia diciendo exageran comentarios…. Pero creo que cometemos el error de no ser tan “caletas”, sin embargo los hombres, claro son chismosos y no lo aceptan pero son tan pero tan “caletas” entre ellos chismean… criticas si uno esta mal vestida o no. Claro no estoy generalizando a todos los hombres, pero los hay pero son bien chismosos.

Y yo aún me sigo preguntando como será en países donde nos tienen con velos todas tapadas, como chismearan las mujeres.

Pero… a que no han escuchado a sus mamás conversar con la vecina de un chismecito, tal vez en plena reúna familiar alguien suelta el tema del día… (Tema que toda la avenida lo sabe o más aún…. cuando hay junta de tías ufff!!! yo lo he presenciado.

Todos estamos relacionado con este post, aunque algunos me digan todo lo contrario. Porque leemos revistas de chismes, vemos programas de espectáculos = chismes, vemos Magaly (No digan que No).

PD:

Algunos datitos que anduve buscando...

¿Por qué se creo los audífonos?

Para chismear mientras hacemos otras cosas… y por cierto fue creado por una mujer ¿será coincidencia?

¿Y por qué se hacen las pijamadas? Eso si termina en pura habladuría y no en cuestiones de pasar un noche tranquila o somnolienta.

¿Como será? solemos ser chismosas o simplemente habladoras por naturaleza, tenemos que hablar, a veces criticar… es que ya por hacer eso se nos denomina chismosas!!!

Lo q sucede es que no somos CALETAS. No tanto como el sexo masculino.

5 comentarios:

Unknown dijo...

En el Perú el chisme esta de moda siempre. Todos alguna vez hemos sido parte de ella, pero hay quienes tienen y conocen algo que se llama "discrecion" o mejor dicho la cautela.Pero para ser sincero...las mujeres se llevan el trofeo del chisme y la verdad que detesto a Magaly y su programete que tiene, sino no hubiera escrito un post lleno de felicidad cuando me entere que se iba a prisión( no es maldad, solo sangre en el ojo) =)
...Y para no hacerme cherry alguien entre a mi blog xD...www.tupaztillabiz.blogspot.com

Anónimo dijo...

bUenO ViViMos ROdeAdOS D cHIsme:D
Claro stA:D
Peo Yo Creo ke mUjeres Y hoMbres Igual Son ChiSmOsoS:D jee:D
Pol Ke toDo COmIenza con UN OIeee te CUento:D jaaa La clAsica:D
O si NO la cLAsiCa NO esque QuiEra Alar MAl Peo jajaja:D O la cLasiCa Te cuento peo No le DiGa A NaDIE:d JAJA:d
:D pEO cREo KE sE TIeNE qUE tEnEr cara PaRa Alar cosas Ke No Son VErdad:S

GeNte No al chisMe:D
No aL telefOno MaloGrado
No MAs:D

poL que eso Hace DaÑo PodeMOs cauSaR coSas MUy feas:S
Y Verdad NAdie Kere eso
HAy chismes Tan feoS
Tan MaLeBolOs Ke A la LArga DesTrUyen...
Asi Ke yA Saben Si ChismeEn chiSmeEn de Ustedes Jee
:D

Me Uzta Lo que ScriBes Primex:D
SiGUe asi:D

Se lA Kiere Mucho


Atte: AnDer:D

Jonatan Sayan ch. dijo...

Es un Vicio Social Positivo y Destructivo, mayormnt lo vemos algo Negativo , en verdad es tanta la curiosidad de lo q queremos saber que muchas veces lo minuscuimos con "EXAGERAR"..eso si es dañino , será el placer social de ver como otro se derrumbe a ese llamado "chisme" ... no lose .. talves ese chisme me salvo la vida una ves! .. sin mas q decir ..... Jr3dy

Pulzar dijo...

me qede con esta img...q dice Campaña NO al chisme!....imposible ^^!....no creo q eso se logre...xD...y sobre la compatacion chismes entre Hombres y Mujeres...pues vemos q las mujeres son tienen mejor capacidad para esto...claro ejm Magaly Medina xD...pero bue...bn hay el tema..creo q yo si e sido parte del chisme, y tmb escucho chismes aunq yo soy de los q prefiere callarse para evitarme problemas -.-!

Anónimo dijo...

Bueno pos este gran tema ^^!...
Tanto hombres como muejres son chismozoz! xD naturaleza humana jajaja.. Pero como q por lo k he visto tal vez se le sale mas alas mujeres.. mmm weno yo tampoko me salvo creo! -.-! Pero la verdad que nos e me da mucho eso porque... mm nose prefiero ahorrarme cierto problemillas! xD

Pero en fin al verdad q eso de "chismosear" . en verdad causas grandes problemas ! ..


Weno mi keridisima!! Amiga! jaja ya falta poko! ^^! xD
.Grazaiz por el post y disculpame por no pasarme antes xD!!