11 de julio de 2013

Existe el Bullying y el Karma también...

Hice un recorderis memoris hace algunas noches sobre mi infancia, mi adolescencia que hace poco paso..

...Y en mis recuerdos aparece una niña gordita con el cabello súper negro ondulado en ese entonces, los niños solían burlarse de ella... (en ese entonces era la niña mas alta del salón) constantemente eran las bromas, el famoso termino llamado bullying  eran tan seguidas estas frases que un día decidí no ir al colegio mas, dedicarme a jugar con el nintendo que tenia en casa, comiendo alguna golosina (era tan amante a los dulces) pero era obvio que al día siguiente tenia que soportar el martirio de cada día. Lloré todas las mañanas para no ser cambiada para ir al colegio, pero era inevitable que la "mamamá" cambiara de idea.
Paso el tiempo e ingresé a primaria, fue tan terrible ese cambio, los niños eran mas grandes, las bromas mas pesadas... pero había aprendido a sobrellevar el tema porque en aquel salón también había una igual a mi, una gordita "rechonchita" mucho mas que yo. Así que me dejaron tranquila por algunos meses con las bromas pesadas que provocaban mis llantos y rabietas por las mañanas. 
Paso la primaria "felizmente", nunca me gusto esa etapa tan dependiente, tan llena de lagrimas de cólera, llena de prejuicios provocadas por mis "compañeros(as)" casi siempre fue tímida para defenderme, no sabia pelear de manos (no sé), no sabia usar las palabras adecuadas para ofender a alguien era tan indefensa, era tan obvio que provenía de ser la hija única que todos protegían y cuidaban (hasta cierto tiempo).

Así también llego la etapa de la secundaria, considero esta etapa mucho mas recordable que las anteriores ya que en estas épocas forme muy bien mi independencia (a mi manera), me descubrí, noté varias cosas valiosas en mi, algo que nunca pasó cuando estudiaba la primaria, que por cierto era en el mismo colegio de mi madre (mucha dependencia). Hice amigas y amigos, adelgace un poquito, solo un poco y porsupuesto que habían mas niñas gorditas porque era un colegio super grande y secundario. Lo curioso es que no molestaban mucho, cada quien vivía su vida a su manera, de hecho que es la etapa donde uno forma su criterio. A mi me sirvió mucho, porque destaque de muchos y muchas, demostré mi inteligencia, mis dotes de la palabra, la lectura que en ese tiempo me comía los libros(tenia mas tiempo), fue ahí donde comienzo a leer Harry Potter, me abrí demasiado, comencé a hablar de una manera muy locuaz, leí distintos libros... de distintos tema y también fue ahí donde me apasiono los libro novela, claro y porque no decirlo también los libros de auto-ayuda y motivación... Me sabia de memoria pequeñas historias con moralejas, recuerdo muy bien que en cada clase de ética o desarrollo social siempre terminaba contando algunas de mis historias, algunos quedaban encantados(as),otros no. Como en todo colegio secundario siempre existe la "gentita avivada", las "mas, mas de la promoción", nunca pude identificarme con ese grupo... no me gustaba ni me gusta la superficialidad, tal ves era muy sana para estas cosas, nunca me evadí del colegio, con seguridad puedo afirmar que nunca en mi vida falte a ninguna clase para irme por ahí, era ( y soy) tan responsable con todo lo que hacia, tan dedicada, tan humanamente pensante, tan chancona (que no me avergüenza), sabia de todo por si algún(a) persona me quería agarrar de tonta. Los libros me ayudaron mucho a desarrollarme.

Tampoco voy a negar que no salí a fiestas en algún momento, pero habrá sido en ocasiones especiales, algún cumpleaños de alguien cercano mas no por salir. Así como lo vengo haciendo ahora. Todo tranquilo y fresh!

Recuerdo que hace algunos días vi algunos compañeros de inicial y primaria, aquello que se burlaban de mi redondez de niña, caminando junto con sus mujeres todas desbordadas por la lactancia y por los hijos encima. No me burlo de eso pero como da vuelta la vida, después de vivir por años con el bendito bullying (termino de hace algunos años) todo esta tranquilo. Tratándome de quitar complejos y prejuicios que tienen como secuela lo que dice al inicio.
El Karma Existe! 



No hay comentarios: